El alcalde Alexander Baquero reiteró que la defensa de los bienes públicos es una prioridad de su gobierno, especialmente después de años sin acciones contundentes para garantizar el control, la vigilancia y la recuperación de predios municipales afectados por ocupaciones irregulares.
Durante una reunión con su equipo de gobierno, el mandatario impartió directrices claras a la Dirección de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Desarrollo Institucional, a cargo de Enith Riativa Salinas.
“Esta dependencia tiene la gran responsabilidad de vigilar y cuidar los bienes del municipio. No es una tarea fácil, porque en ocasiones han intentado invadir predios, pero debemos estar atentos y articulados con Gobierno, Espacio Público, la Alta Consejería y otras dependencias para protegerlos”, afirmó.
Baquero destacó que la labor requiere coordinación y previsión para responder ante cualquier intento de ocupación irregular. Señaló que el propósito es mantener los predios municipales bajo control, asegurando que sigan siendo patrimonio de la ciudad y beneficiando a toda la ciudadanía.
El alcalde concluyó que, aunque el desafío es complejo, su Administración seguirá trabajando de manera articulada y estratégica para prevenir invasiones y garantizar la protección de los bienes públicos.